El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 30-07-2014
 
Estas aqui: Viceministerio de Salud y Promoción
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
Dr. Martín Maturano Trigo
Viceministro de Salud y Promoción

Fecha y Lugar de Nacimiento:
Chuquisaca, 20 de octubre de 1976

Educación:

1995–2000 Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre. Bolivia
Médico Cirujano.

2004–2006    Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.  Bolivia.
Magíster en Medicina Social y Comunitaria

Experiencia Laboral:

2010  Caja Petrolera – Regional Chuquisaca, Administrador Médico

2008-2009. Ministerio de Salud y Deportes, Coordinador Departamental de los Equipos SAFCI.

2007-2008   Servicio Departamental de Salud Chuquisaca, Director Técnico, entre otros.

El Dr. Martín Maturano asumió el cargo de Viceministro de Salud y Promoción en fecha 24 de mayo de 2010, con el compromiso de cumplir la Constitución Política del Estado, trabajando para consolidar la salud como un derecho fundamental de todos los bolivianos y bolivianas y consolidando el Sistema Único de Salud como eje de su gestión.


Funciones:

  • Proponer políticas, reglamentos e instructivos para supervisar el sistema nacional de salud, promoviendo su desarrollo integral.
  • Regular, evaluar y supervisar el manejo y uso de los aportes y cotizaciones del seguro social a corto plazo.
  • Coordinar las acciones técnicas para la formulación, ejecución y evaluación para el cumplimiento de la política de salud en el marco de las políticas de desarrollo del país.
  • Promover la participación activa de la población, coordinando la organización con las instancias nacionales, departamentales, municipales, comunitarias y movimientos sociales, con el fin de concertar las políticas públicas y estrategias sanitarias y desarrollar mecanismos de control social, transparencia y eficacia en la gestión de salud.
  • Coordinar las acciones técnico – operativas con la cooperación internacional para armonizar la gestión de la salud, en el marco de las políticas y prioridades del país y el Gobierno Nacional.
  • Registrar los alimentos y bebidas de consumo con el ministerio respectivo.
  • Ejecutar el registro, control y vigilancia de medicamentos, insumos y equipamiento para la salud.
  • Proponer la regulación para la autorización, funcionamiento y supervisión de los servicios de salud, el ejercicio profesional médico y de los trabajadores del sector salud, promoviendo la implementación del modelo de atención, gestión y financiamiento en salud.
  • Reglamentar, supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los servicios departamentales de salud y los entes gestores de salud en el marco de las políticas y prioridades del Gobierno Nacional.
  • Promover y coordinar la elaboración de normas para el funcionamiento de las entidades de formación y capacitación en todos los niveles del sector salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Culturas y el sistema universitario público.
  • Coordinar, apoyar y orientar técnicamente a los gobiernos municipales en el desarrollo, mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de salud.
  • Promover, coordinar y supervisar el desarrollo de los programas nacionales de salud, control de enfermedades, alimentación, nutrición y seguridad alimentaría, en el marco de las políticas de desarrollo productivo del país y respetando el enfoque de género, generacional, los usos y costumbres de los pueblos indígenas y originarios, y comunidades campesinas.
  • Formular políticas de prevención, control y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA.
  • Proponer políticas, reglamentos e instructivos para la regulación y control del régimen de asignaciones familiares.
  • Proponer sistemas y estrategias de prevención, rehabilitación y reinserción social para personas con discapacidad y para personas consumidoras de sustancias psicoactivas legales e ilegales.
  • Registrar y autorizar el funcionamiento de entidades privadas, programas y proyectos que desarrollen acciones de prevención, rehabilitación y reinserción social, destinados a la atención de personas consumidoras de sustancias psicoactivas legales e ilegales.
  • Controlar el funcionamiento del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), la Escuela de Salud La Paz y la Escuela de Salud Cochabamba, en el marco de la dependencia funcional que estas instituciones tienen hacia el viceministro, en coordinación con las instancias respectivas.
  • Reglamentar y fiscalizar el funcionamiento de los institutos nacionales, y de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad.

Viceministro de Salud y Promoción

Naturaleza del puesto

Conducción ejecutiva y administrativa del sector salud, desarrollando planes, políticas y normas en salud.

Formularios