El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 02-08-2014
 
Estas aqui: Unidad Administrativa
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
Estructura Organica

Dirección General de Asuntos Administrativos
Dirección de administración

En el marco del proceso de Jerarquización e Institucionalización, se reestructuró la Dirección General de Asuntos Administrativos, por lo que se convocó en forma pública interna y externa a través de la “Gaceta Oficial de Bolivia” y “La Razón” el cargo de Director de Administración. Consiguientemente a partir de septiembre del 2000 existe un titular en la Dirección de Administración, consignado a la fecha en el Sistema de Registro del Funcionario Público de Carrera de la Superintendencia del Servicio Civil con el No.1501-TC-0203.

El funcionamiento de la Dirección de Administración se regula de manera formal y en consideración a las “Normas Básicas del Sistema de Adquisición de Bienes y Servicios”, por lo que todas las contrataciones, manejo y disposición de bienes y servicios, además de controlar el POA y llevar a cabo la operatoria respecto a los trámites de desaduanización de los diferentes medicamentos, insumos y otros que importa el Ministerio para los diferentes programas.

Las tareas más significativas cumplidas en la gestión 2005 por la Dirección de Administración son:

Compras
  • El SIGMA se halla implantado y en funcionamiento en el módulo de compras menores.
  • Se hizo el proceso de contratación anual de Seguros para los equipos, muebles e inmuebles y vehículos del Ministerio.
  • Se realizó la contratación de una empresa para mantenimiento preventivos y correctivos de las fotocopiadoras del Ministerio.
  • Adquisición diaria de bienes y servicios en forma rutinaria para atender los requerimientos de las diferentes reparticiones del Ministerio.
  • Existe establecido el control físico en base a certificaciones del POA efectuado en forma diaria respecto a todos los requerimientos de bienes y servicios de todas las reparticiones del Ministerio.
  • Se procedió con la contratación anual mediante de Licitaciones Públicas Nacionales de Servicio de Courier, Empresa de Transporte expreso de carga al interior del país y Agencia de Viajes.
  • Se desarrollaron trámites ante el Ministerio de Hacienda, Cancillería, IBNORCA, Aduana Nacional de Bolivia, Administraciones Aduanera de El Aeropuerto, Aduna Interior La Paz en El Alto, Aduana en Zona Franca, otras administraciones aduaneras, Impuestos Internos y otras instituciones para desaduanizar medicamentos, vacunas, reactivos, insumos y donaciones de diversa índole que llegaron para el Ministerio de Salud y Deportes, así como la cooperación que se brinda a diferentes Centros de Salud en la desaduanización de su donaciones e importaciones.
Servicios Generales
  • Atención a las solicitudes de todas las Unidades del Ministerio relacionadas con todos los servicios en general
  • Pago y control sobre la atención de todos los servicios básicos (luz, agua, teléfonos) para el buen funcionamiento de las diferentes reparticiones del Ministerio y sus Unidades Desconcentradas.
  • Regulación normativa vía circulares del uso y consumo de servicios básicos.
  • Control en la atención de limpieza y servicio de te a los funcionarios del Ministerio de Salud
  • Mantenimiento regular en instalaciones sanitarias, eléctricas y de albañilería del Ministerio.
  • Resguardo de las edificaciones del Ministerio.
Almacén Central
  • Control diario en el registro de ingreso y salida de Almacenes en forma computarizada.
  • Manejo diario del Bind Card Manual, (Kardex Manuales), trabajo que hace que el movimiento de almacenes se halle controlado día a día.
  • Reclasificación permanente de artículos de acuerdo a normas
  • Labores diarias de control total del ingreso y salida de materiales, respaldado por formularios
  • Verificación y control de entrega de vales de gasolina de acuerdo a disposiciones vigentes
  • Coordinación en un 100 % entre las oficinas de Almacenes y Activos Fijos, sobre el ingreso de todo bien de uso, adquirido con recursos del TGN y de otras fuentes.
  • Inventarios semestrales en los sub almacenes
  • Compra de materiales y suministros para mantener stoks mínimos y máximos cumpliendo los procedimientos vigentes.
  • Atención diaria a los requerimientos de materiales y suministros para las diferentes reparticiones del MSD.
  • Entrega de gasolina a las unidades ejecutoras que tienen asignado vehículos oficiales.
  • Inventarios sorpresa en los sub almacenes del Ministerio y los almacenes donde el Ministerio tiene tuición.
Activos fijos
  • Incorporación y asignación de activos fijos de reciente adquisición.
  • Registro y actualización permanente de activos en el Sistema de Activos Fijos (SIAF)
  • Transferencia de los activos de funcionarios cesantes y/o cambio de oficinas.
  • Asignación de activos fijos a funcionarios nuevos.
  • Control sobre el buen uso de los activos.
  • Constante actualización del registro de activos en los files personales.
  • Actualización de documentación de las acciones telefónicas y cambio de Razón Social, uniformando todas las líneas a nombre del Ministerio de Salud y Deportes.
  • Se saneo la documentación de derecho propietario de inmuebles consiguiendo el Folio Real, documento actualizado y proporcionado por Derechos Reales, faltando solo de la Capitan Ravelo 2199 (trámite que se ventila en D.G.A.J.)
  • Se saneo los documentos propietarios de todos los vehículos.
  • Se hizo circulares sobre las obligaciones y prohibiciones de los servidores públicos en el uso de activos fijos.
  • Funcionamiento de un permanente control de salida e ingreso de activos a la institución en el formulario de “Ingreso y Salida”.
  • Se llevó a cabo el cronograma de mantenimiento preventivo de muebles a cargo del personal de Mantenimiento.
  • Se desarrollo el cronograma de mantenimiento para equipos de computación a cargo de Sistemas.
  • Se coordinó con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado para efectuar las donaciones y se llevó a cabo el registro y control de las donaciones de activos fijos a diferentes Instituciones.
  • Preparación el inventario general de activos fijos para su presentación a la Contaduría del Estado del Ministerio de hacienda, para el cierre de gestión.
  • Se concluyó de re-codificar el 100% de los activos del Ministerio.
  • Existe el 100% de files personales con el detalle de activos e historial de su movimiento
  • Se obtuvo las tarjetas de propiedad y el RUA (Registro Único de Automotores) de todos los vehículos del Ministerio, faltando solo 2 que son de Organismos Financieros y está en trámite su transferencia definitiva al Ministerio.
  • Todos los inmuebles, vehículos y equipos valorizados se hallan asegurados.
  • Se hizo la declaración de impuestos de los activos del Ministerio.
Archivo central
  • Difusión y archivo de Resoluciones Ministeriales y otras disposiciones normativas del Poder Ejecutivo.
  • Recepción, registro y entrega de la correspondencia emitida por las diferentes reparticiones del Ministerio.
  • Recepción, registro y entrega de la correspondencia externa recibida por el Ministerio.
Responsables

Director Administrativo, Lic. Esteban Rada telf. 2490554 – 2490517

Formularios