El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 25-07-2014
 
Estas aqui:
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
MAS DE Bs. 400 MIL, ENTREG SALUD EN SUBSIDIOS REZAGADOS A 29 HOGARES DE SANTA CRUZ
LA PAZ, 19 DE MARZO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Instituto Nacional de Seguros de Salud (INSASES) entregó subsidios rezagados con un equivalente a más de 400 mil bolivianos, a 29 hogares de niños del departamento de Santa Cruz.
 
El Director General Ejecutivo de INASES, Dr. Miguel Angel Suárez, quien hizo la entrega a nombre del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes aclaró que el objetivo de la entrega de estos subsidios, que cuentan con más de 40 productos, cada uno; es incidir en el estado nutricional de la población más vulnerable, “ por ello hemos considerado todas estas casa hogares, cuya selección fue realizada gracias al apoyo del Servicio de Gestión Social departamental, en cumplimiento al reglamento de asignaciones familiares”, expresó.
 
Asimismo explicó que estos productos deben mantenerse en resguardo de la mejor manera, “estoy muy complacido de ver 29 centros que serán beneficiados con estos productos, queremos que lleguen de forma directa a todos ustedes, éste es sólo un acto simbólico pero significativo porque cada producto tiene las características adecuadas en cuanto a proteínas requeridas de acuerdo con las necesidades”, añadió.
 
Los subsidios rezagados provienen de los paquetes que se entregan generalmente de dos maneras; el prenatal es cuando se entrega a las madres en periodo de gestación y el de lactancia materna, asignado a los niños y madres en periodo de lactancia que por algún motivo no pudieron recogerlos y por ende se mantuvieron en custodia de la empresa Láctea PIL Andina, los mismos que están siendo entregados a 29 hogares de niños del departamento de Santa Cruz, en presencia de una Notario de Fe Pública.
 
El Representante de PIL Andina, Sr. Eduardo Landívar fue quien entregó la custodia rezagada al Ministerio de Salud y Deportes, en cumplimiento a la Resolución 034/2012 del 18 de febrero se hace la entrega a INASES de los productos de los subsidios rezagados desde el 1ro.de enero de 2011 al 31 de octubre de 2011, con un equivalente a Bs. 401.312 bolivianos.
 
La entrega beneficia a los hogares de niños: Área mixta de Alalay, Albergue Refugio, la Esperanza, Hogar de Dios, Hogar Aniceto Solares de Valle Grande, Hogar Caja Maña, Casa de la Alegría, San Francisco de Asís de Roboré, Hogar de Niños Santa Cruz, Lalita Kurmi, Jesús Infante de Valle Grande, Hogar María Inmaculada, Jesús Camiri; San José, San Lorenzo, Sonrisa de Maliere, Centro de Rehabilitación de niños, Centro Fortaleza, Centro de Recuperación Nutricional Santa Cruz, Casa Hogar Nacer, Fundación El Arca, Centro Bartolina, Misión Timoteo de Acción Social, Centro Vida Feliz, Centro San Ignacio de Velasco, el Buen Samaritano y Casa Mitaí.
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web