El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 24-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
42.7 MILLONES DE DÓLARES FORTALECERÁN LAS REDES DE SALUD DE POTOSÍ
LA PAZ, 06 DE NOVIEMBRE DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

Está prevista la refacción y ampliación del Hospital Madre Obrera de Llallagua
El Ministerio de Salud y Deportes logró gestionar alrededor de 42.7 millones de dólares, para fortalecer las redes integrales de salud de Potosí. “Este financiamiento se extenderá a la refacción y ampliación del Hospital Madre Obrera de Llallagua”, informó el Director de Planificación de esta Cartera de Estado, Ing. Guy Vargas.
“El proyecto está dirigido además a la ampliación de un hospital de segundo nivel para completar el funcionamiento de las redes del Sur de Uyuni y Ocurí; la refacción de 50 establecimientos de salud; la ampliación de 25 Centros y el equipamiento de 200 establecimientos de salud”, detalló Vargas a tiempo de aclarar que 35 millones de dólares son financiados por el BID y los restantes 7 millones, es de contraparte local.
Ahora queda definir la fecha de implementación del proyecto, para tal efecto, se viene realizando el “Taller de arranque”, entre el BID, el Servicio Departamental de Potosí y el Ministerio de Salud y Deportes, en inmediaciones del Hotel Camino Real de la ciudad de La Paz.
Respecto de los componentes de intervención, de acuerdo con el departamento de planificación, se extenderán a tres áreas:
Una de ellas es el fortalecimiento del funcionamiento de la red departamental de salud en Potosí, que pretende mejorar la promoción de la salud; el sistema de referencia y retorno; la estrategia de gestión institucional, la capacidad de realizar el mantenimiento de los equipos médicos e industriales y la implementación de la política de recursos humanos.
Otra área es la habilitación, construcción y equipamiento de los Establecimientos de salud de Potosí, que pretende refaccionar y ampliar el Hospital Madre Obrera de Llallagua incorporando nuevos servicios en emergencia en niños, adultos y mujeres; en medicina interna; de cirugía y traumatología y servicio de pediatría y cirugía infantil.
Finalmente el componente tres, tiene que ver con la optimización de la parte administrativa, de monitoreo y evaluación.
Por su parte, la responsable de planificación del SEDES Potosí, Dra. Corina Cuba, calificó el proyecto como ambicioso y aclaró que por su magnitud, se trata de un programa que tiene un paquete de proyectos a favor del departamento de Potosí y beneficiará a más de 700.800 habitantes.
Asimismo, anunció que el Presidente Evo Morales hará la entrega oficial de este programa en ocasión de la efeméride departamental.
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web