El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 26-07-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
Zona el Cementerio
OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES INTERVIENEN CASAS NATURISTAS
LA PAZ, 20 DE AGOSTO DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES  INTERVIENEN CASAS NATURISTASCon el objetivo de verificar los Regis­tros Sanitarios de los medicamentos natura­les importados, el Comité Operativo Interinstitucio­nal de Lucha contra la fal­sificación y contrabando de medicamentos a la cabeza de la Unidad de Medica­mentos (UNIMED) depen­diente del Ministerio de Sa­lud y Deportes, realizaron operativos sorpresa por la Av. Baptista de la zona de El Cementerio a las casas naturistas esta mañana.
 
Las tiendas naturistas intervenidas Naturaza, Naturaza 2 y Vida Nue­va se verificaron centena­res de productos que no cuentan con registro sani­tario (nacional ni de otro país), los productos que se encontraron fueron: in­fusiones, cremas, jarabes, pomadas, comprimidos, tabletas, cápsulas para tra­tar problemas renales, el hígado, la memoria, para tratar enfermedades de la mujer, diabetes, manchas y gotas oftalmológicas, en­tre otros.
 
Éste será el primer operativo de muchos para verificar que los productos importados naturales cuen­ten con Registro Sanitario, que no estén vencidos, que no sean de contrabando y que también hayan ingre­sado como sustancias con­troladas o psicotrópicos es­tupefacientes. Porque al no tener registro sanitario no sabemos su composición, lo que dañaría o empeoraría la salud de la población”, informó la Dra. Susy Gó­mez, Encargada de fisca­lización de UNIMED.
 
Los productos decomi­sados son de origen pe­ruano, chino, colombiano y cubano, mismos que no contaban con las facturas de compra y/o documen­tación de descargo para probar que éstos no in­currían en faltas y que no sean de contrabando.
 
En el operativo se deco­misaron más de 1.500 pro­ductos que no contaban con lo solicitado, mismos que se encuentran en de­pendencias de la Unidad de Medicamentos del Mi­nisterio de Salud y Depor­tes, donde el dueño/a ten­drá un plazo de 72 horas para presentar los siguien­tes documentos:
  • Certificado de Auto­rización de Despacho Aduanero.
  • Certificado de Registro Sanitario emitido por el Ministerio de Salud y Deportes o por SENA­SAG.
  • Factura comercial del producto.
  • Nota de remisión.
La UNIMED como ente regulador, evaluará los descargos presentados por los propietarios de los productos naturales im­portados decomisados y establecerá las sanciones correspondientes dentro el Sistema Nacional de Vigi­lancia y Control.
 
En caso de no presentar la documentación citada líneas arriba, se procederá a la destrucción de los pro­ductos naturales en pre­sencia de las autoridades competentes.
 
“Se insinúa a todos los comerciantes relacionados con los productos naturales importados, pasar por las oficinas de UNIMED para recabar los requisitos, de acuerdo a la Ley de Medi­camentos Nº1737 y así ins­cribirse como una empresa legalmente establecida.
Finalmente recomendar a la población que para po­der tener certeza de la cali­dad de un producto natu­ral importado, debe contar con un Registro Sanitario, fecha de vencimiento y Nº de Lote”, señaló la Dra. Susana Sanjinéz, Jefa de UNIMED.    Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web