El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 19-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
MINISTRA PRESENTA EL PAQUETE DE SUBSIDIO PRENATAL Y DE LACTANCIA
LA PAZ, 10 DE AGOSTO DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

Esta mañana, la Ministra de Salud y Deportes, Dra. Nila Heredia, acompañada de la Dra. Margarita Flores, Directora de Seguros de Salud, participó en el taller de presentación del paquete de subsidio prenatal y de lactancia cuyo objetivo es mejorar el estado nutricional de la mujer gestante a partir del 5to mes de embarazo, de la madre nodriza hasta los 12 meses después del parto, y de las niñas y niños en su primer año de vida.
 
Este subsidio de lactancia consiste en la entrega mensual de productos equivalente a un Salario Mínimo Nacional (Bs. 679.50) por cada hijo durante su primer año de vida; solo difiere del subsidio prenatal porque se ha incluido el Nutribebé como alimento complementario, para que se distribuya a las madres a nivel nacional y suministren a todas las niñas y niños a partir de los 6 meses de edad.
La Ministra Heredia informó que este taller nace de la necesidad de informar a Autoridades y Directivos de la Seguridad Social sobre el contenido que este subsidio presenta, además se reunió a los prestadores que aportan los productos para que realicen una degustación de su material.
 
Heredia acotó que el subsidio tiene muchos años de antigüedad, y en todo este tiempo se realizaron con muy poca frecuencia estos talleres que hacen pública la información referente a los productos existentes en el subsidio y a los cambios constantes que éste presenta, es importante que la gente sepa que actualmente el subsidio no solamente está compuesto por productos lácteos, ya que ahora cuenta con cereales y granos de mucha riqueza nutritiva, y en esta ocasión se introduce el suplemento alimenticio Nutribebé, que está destinado a los niños mayores de 6 meses.
 
Por su parte, la Dra. Margarita Flores, explicó que los subsidios que entrega el Ministerio de Salud son parte del Programa de Asignaciones Familiares, que está dirigido a la madre, niño y familia, mejorando las condiciones de salud de todos los integrantes del núcleo familiar de los trabajadores a nivel nacional, estas asignaciones están compuestas por:
 
El subsidio prenatal, que consiste en la entrega mensual de productos, que comienza el primer día del 5to mes de embarazo y fenece el último día del mes que nace el niño.
 
Subsidio de lactancia, que consiste en la entrega mensual de productos por cada hijo, durante sus primeros doce meses de vida.
 
Subsidio de Natalidad, es la entrega a la madre gestante asegurada o beneficiaria, de un pago único en dinero, equivalente a un salario mínimo nacional, se paga al nacimiento de cada hijo.
 
Subsidio de sepelio, es el pago de un salario mínimo nacional por el fallecimiento de cada hijo menor de 19 años, previa presentación del certificado de defunción.
 
Subsidio de cesantía, consiste en el pago de dos subsidios en especie si el trabajador quedare cesante por causa injustificada, voluntaria y/o forzosa continuara percibiendo las asignaciones familiares.     Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web