El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 01-08-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
NUEVAS PRESTACIONES DE SALUD SERN INCORPORADAS AL SUMI
LA PAZ, 09 DE AGOSTO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección General de Seguros de Salud, realizó la presentación del “Manual de Aplicación de Prestaciones del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI)”, con el objetivo de actualizar y adicionar nuevas prestaciones del SUMI, para la atención a menores de 5 años y mujeres embarazadas.

El Seguro Universal Materno Infantil en la actualidad reconoce 538 prestaciones, mediante este Manual de Prestaciones del SUMI se reconocerá 231 nuevas  prestaciones más a las que ya se atendían dentro del marco legal vigente.

El Dr. Eduardo Ayllon, Director de Seguros de Salud manifestó que: “No se solicito ningún otro presupuesto adicional para estas nuevas atenciones por lo que se mantiene  el 10% de coparticipación tributaria con el que es financiado el SUMI actualmente, el cual no es gastado totalmente y con el remanente serán financiadas estas nuevas prestaciones. Además, se cuenta con el fondo solidario  nacional que lo administra el Ministerio de Salud y Deportes y que es un fondo que asigna nuevos presupuestos” aseguró.

Dentro de las nuevas prestaciones que ofrecerá el SUMI están: tratamiento de los casos de leucemia linfoblástica en niños, incorporación de crioterapia para tratamiento de lesiones premalignas del cuello uterino, hemodiálisis en casos agudos, colecistectomía laparoscópica, tratamiento del labio leporino, prestaciones de fisioterapia, incorporación de nuevas pruebas de laboratorio, entre ellas la detección de casos de enfermedades congénitas como la fibrosis quística, el síndrome de Down y la fenilcetonuria.      

Ayllon indicó que el manejo de estas prestaciones serán controladas a través del Sistema Informático de Control Financiero de Salud (SICOF), el cual permitirá discernir quienes son o no asegurados, esto fundamentalmente en el área rural, para poder saber a cuantas personas aseguradas se está atendiendo en el sub sector público.

Por su parte  el Dr. Oscar Varas en representación de la máxima autoridad ejecutiva del Ministerio de Salud y Deportes dijo: “Mediante resolución ministerial se resuelve la implementación de este Manual de Prestaciones del Seguro Universal Materno Infantil y esperamos reúna algunas condiciones que no estaban cubiertas y cumpla con las expectativas de la población”. 

 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web