El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 25-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
INLASA CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DESTACANDO EL ARDUO TRABAJO DE SUS FUNCIONARIOS
LA PAZ, 09 DE AGOSTO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), festejó sus 104 años de vida con la entrega de equipamiento para reforzar sus laboratorios y otros insumos que aportarán al crecimiento y consolidación de esta institución como brazo operativo del sistema de salud del país.

El acto de aniversario contó con la presencia del Dr. Oscar Varas, en representación del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes; el Director Ejecutivo de INLASA, Dr. Jorge Viricochea, los Diputados Nacionales Maribel Vargas y Emilio Rufo Rocha y autoridades de la Cooperación Internacional.

A tiempo de dar las palabras de bienvenida, el Dr. Viricochea señaló que es una satisfacción estar al frente de esta institución que tiene una historia y un presente de mucho trabajo, reconoció el aporte de sus antecesores que aportaron sacrificio para que este instituto salga adelante y siga siendo el brazo operativo del Ministerio de Salud y del país.

INLASA está reflejando el proceso de cambio que vive el país con la actitud del personal que se sacrifica arduamente para consolidar a esta institución como pilar del sistema sanitario, “hoy debo agradecer a cada uno de los talentos que tiene este instituto que aportan con su esfuerzo y dedicación para no mirar atrás, tenemos mucho trabajo, esta Dirección del INLASA quiere hacer gestión y para esto necesitamos el apoyo y compromiso de cada uno de ustedes”, señaló.

Todas las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones donde se fueron presentando los nuevos equipos con los que cuenta el INLASA. En primera instancia, se entregaron 2 movilidades para reforzar la cobertura de la institución. Con apoyo de la cooperación francesa se entregó un importante equipamiento para reforzar los laboratorios de Virología y de Microbiología de Alimentos.

Como un reconocimiento especial, se presentó la plaqueta de nominación al Laboratorio de Inmunología “Dr. Ronald, Andrade Arzabe”, en homenaje a un médico especialista boliviano que trabajo arduamente en el desarrollo de los Laboratorios del INLASA, la familia del difunto Dr. Andrade agradeció este reconocimiento e hizo una reseña del arduo trabajo realizado por el crecimiento y consolidación de esta institución.

Finalmente, se inauguró el Consultorio de Medicina Tropical, se hizo la entrega de equipos de computación, se realizó la presentación de la página web y el reconocimiento a los funcionarios destacados en esta gestión y a los que cumplieron más de 25 trabajando sirviendo al INLASA.

El Dr. Oscar Varas, en representación del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes, reconoció y agradeció el esfuerzo del Gobierno de Francia en apoyar con la dotación de insumos y equipamientos que superan los 123.400 dólares. Felicitó además la actividad del INLASA en esta nueva gestión.

El gobierno nacional está comprometido en mejorar las estructuras del país, somos consientes de la necesidad de transformar el sistema de salud que no cumple las necesidades ni requerimientos de la población, la salud está hecha por los hombres, por los médicos y el personal de salud, cuando hablamos de proceso de cambio,  estamos hablando de cambiar la actitud de los funcionarios y el INLASA es el mejor ejemplo de cómo los funcionarios trabajan arduamente para sacar adelante esta institución”, manifestó el Dr. Varas.
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web