El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 19-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
LA CEASS REALIZA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE
LA PAZ, 27 DE JULIO DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

LA CEASS REALIZA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRIMER TRIMESTRELa Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), como parte del Ministerio de Salud y Deportes se constituye en la entidad encargada de abastecer de medicamentos esenciales a nivel nacional, al sistema público de salud. Durante la última gestión tuvo una mala administración que hizo que la CEASS pierda su esencia y motivo de funcionamiento, ofrecer medicamentos a bajo costo.
 
Con la posesión de la Dra. Heredia como Ministra de Salud y Deportes, se reinstauró la cultura institucional en cada entidad dependiente de esta Cartera de Estado, logrando que cada institución busque cumplir con su objetivo y saber manejar con transparencia, misión encargada en la CEASS, a la Lic. Lourdes Peralta, en su calidad de Directora Ejecutiva.
 
Uno de los primeros logros de la actual Dirección fue llenar los almacenes con los medicamentos que ya están en circulación para los Centros de Salud en todo el país.
 
Hoy la CEASS organizó la primera rendición de cuentas que es obligación de cada institución, con la participación del Dr. Eduardo Ayllón, Jefe de Gabinete, Autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Transparencia y principalmente Organizaciones Sociales como son: la Central Obrera Boliviana COB, el CONAMAQ y FENCOMIN entre otros, las autoridades de la CEASS encabezada por la Lic. Peralta, presentaron un avance referente a las actividades que se realizaron antes y durante esta nueva dirección, mostrando así la realidad que vive la institución y las próximas tareas que se llevarán a cabo.
 
Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, la Lic. Lourdes Peralta, explicó a los presentes la realidad de la institución que maneja, donde lo relevante es la nueva adquisición de medicamentos que llenaron el almacén que antes estaba olvidado, esta adquisición superó la cifra 8.5 millones de bolivianos. Además Peralta informó los retos y desafíos que tiene durante su gestión, entre los principales está el lograr una mayor disponibilidad de productos farmacéuticos para cumplir con los requerimientos de los Establecimientos de Salud a nivel nacional, incorporar nuevos productos a la cartera de medicamentos, coordinar las relaciones con los diferentes programas del Ministerio de Salud y Deportes en base a una planificación conjunta y principalmente la CEASS tiene el objetivo de convertirse en la primera proveedora del Sistema Único de Salud, que será presentado en los próximos meses.    Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web