El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 21-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
Almacenes llenos
LA CEAS QUIERE JUSTIFICAR SU EXISTENCIA
LA PAZ, 23 DE JULIO DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

LA CEAS QUIERE JUSTIFICAR SU EXISTENCIALa desolación reinaba en los almacenes de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), los medicamentos eran personajes desconocidos para aquellas instalaciones ubicadas en la Avenida 6 de marzo, pero dicen que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y hoy la realidad pretende ser diferente, la CEASS quiere justificar su razón de ser.
 
CONTRATOS FIRMADOS POR 9 MILLONES DE BOLIVIANOS Y MEDICAMENTOS ENTREGADOS
 
La Dirección siguió el procedimiento iniciado por la gestión anterior, luego de la revisión de la Licitación publicada, que asciende a 9 millones de Bolivianos, se firmaron los contratos y los almacenes recibieron el stock de medicamentos, inclusive en menor tiempo que el establecido por la norma, “esta oficina tiene como objetivo proveer de medicamentos al Sistema Público de Salud”, menciona la Directora General Ejecutiva, Lic. Lourdes Peralta, “hemos logrado la comprensión de los proveedores y en el menor tiempo posible, luego de firmados los contratos, han traído los medicamentos”.
 
ANALIZAR EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS
 
Luego de recibidos los medicamentos se está trabajando en la determinación del costo de los mismos, “en cierto momento la CEASS no está siendo competitiva, queremos bajar los precios
y competir en el mercado”, decía la Lic. Peralta, si bien la CEASS es la proveedora oficial de los hospitales públicos, si no tiene precios interesantes pierde clientes, porque las importadoras, dentro de la norma, pueden acercarse al Sistema Público y ubicar medicamentos a menor precio.
 
ECONOMÍA DE ESCALA
 
La CEASS trabaja con una visión de la economía de escala para bajar los costos buscando la competitividad en el mercado, que se suma a la intención de ser eficientes y eficaces, pero por sobre todas las cosas oportunos, “hay que tener el medicamento en todo el país en el momento en que se necesita, de nada sirve ser eficaz o eficiente sino se es oportuno, se pierden vidas”, remarca la Directora.
 
SULFANTANTE PULMONAR, UNA PRIORIDAD
 
Es un medicamento que está en el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), con el rótulo de imprescindible y nadie hace seis meses atrás se dio por enterado, “sin este medicamento los neonatos que son prematuros pueden morir”, en ese sentido, hechos los trámites correspondientes y dentro lo establecido por la norma, el Sulfatante Pulmonar estará a disposición del Sistema Público, en el mejor de los casos, dentro los próximos 15 días.
 
DE LOS 180 SOLICITADOS SE RECIBIERON 101
 
La Licitación estableció la compra de 180 items de medicamentos, 79 no fueron entregados porque no cumplieron los requisitos establecidos, lo cual no impedirá que sean entregados, una segunda Licitación sólo contemplará esos faltantes.
 
PASADO, PRESENTE Y FUTURO
 
Un camino se recorrió, hay otro que se está caminando y aparece el tercero en el horizonte, el ayer puede sintetizarse en “que pena me da”, el presente como, “estamos trabajando” y el futuro” seremos competitivos, eficaces y eficientes”.
 
Frases, que para que no suenen simples, la Central de Abastecimiento y Suministros ante la población, debe justificar su razón de existir.    Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web