El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 28-07-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
TALLER DE VALIDACIN DE LA NORMA NACIONAL DE CARACTERIZACIN DE HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL
LA PAZ, 03 DE JULIO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

El  Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Unidad de Redes de Servicio de Salud y Calidad, realiza el taller de validación de la norma nacional de caracterización de hospitales de segundo nivel, esta actividad se realiza desde ayer y se extenderá hasta el próximo 5 de julio  y cuenta con  la participación de Directores y Representantes de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de La Paz, Oruro y Cochabamba.

El Taller pretende establecer la base técnica normativa que permita identificar con precisión las condiciones que deben poseer los establecimientos de salud de segundo nivel, en cuanto a recursos humanos, infraestructura, equipamiento, medicamentos suministros para la oferta de servicios asistenciales y administrativos, con calidad y seguridad, bajo una organización, marco normativo y procesos de gestión claramente establecidos y conocidos por todos sus funcionarios.

Además, la actividad pretende constituirse en el referente normativo que permita a la autoridad departamental del SEDES, desarrollar el proceso de caracterización habilitación, evaluación, acreditación y certificación de los establecimientos de salud de segundo nivel, en todo el Sistema de Salud.

Otro punto es establecer la organización y dotación de servicios de los establecimientos de segundo nivel, para el buen funcionamiento institucional en condiciones de calidad y seguridad sostenibles.

La jefa de la Unidad de Redes de Servicio de  Salud,  Dra. Carla Parada, señaló “este taller de validación servirá para mejorar los establecimientos de salud, además que permitirá su fortalecimiento y tener una capacidad resolutiva adecuada”.

Dentro  del trabajo se debaten también a las políticas y estrategias necesarias para consolidar el Sistema Único de Salud (SUS), donde se destaca la necesidad de mejorar la calidad y seguridad con que se otorgue la prestación de servicios, siendo por tanto esta Norma de Caracterización de Hospitales de Segundo Nivel, el referente específico que dichos hospitales deben cumplir y observar para lograr  autoevaluación, evaluaciones y acreditaciones periódicas, con calidad y seguridad sostenidas de sus servicios.

Finalmente, este marco conceptual no estaría completo si no se remarcara que el Hospital de segundo nivel no es una institución aislada, sino que forma parte de la red funcional de servicios de salud, manteniendo una relación íntima y dinámica con los establecimientos de salud de primer  nivel y con el Hospital de Tercer Nivel, que a su vez es el máximo nivel de resolución y departamental. Todo ello en el marco de la integralidad, que además de contemplar la parte asistencial, incluye componentes de promoción y prevención, gestión, asesoramiento técnico, docencia e investigación
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web