El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 23-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
MÁS DE 2000 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA COMPETIRÁN EN PADILLA EN PRIMERA FASE DE JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES
LA PAZ, 11 DE JUNIO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

10 Municipios de la circunscripción 4 de Chuquisaca disputan la clasificación

Alrededor de 2000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas  de 10 municipios que conforman la circunscripción 4 del departamento de Chuquisaca, competirán en Padilla con el único fin de clasificar en la primera fase de los I Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria, y los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria, “Presidente Evo”.

Es la primera vez que participan estudiantes del nivel primario, sus edades oscilan entre los 10 a 12 años aproximadamente, “la intención es fomentar la actividad deportiva en niños y niñas de estos niveles educativos, garantizando el acceso democrático al deporte”, dijo el Director de Bolivia Deporte, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Lic. Roberto Luna, quien anunció que se iniciará la selección de nuevos talentos deportivos, durante el desarrollo de este evento deportivo.

“El acceso al deporte no debe tener limitaciones”, según Luna. Por ello participan estudiantes  de unidades educativas privadas, de convenio y públicas con una fase de eliminación por municipios, lo que garantiza mayor accesibilidad a este evento deportivo.

A diferencia del nivel secundario, donde compiten en 11 disciplinas deportivas, los seleccionados de primaria competirán en 6 disciplinas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, atletismo, ajedrez a una sola prueba y voleibol, “las disciplinas son similares a los de secundaria; sin embargo varían un poco en cuanto a la reglamentación específica, tomando en cuenta que la mayoría son niños entre 10 y 12 años; se baja la altura de la red para voleibol, el tablero de baloncesto y el fútbol lo juegan en media cancha”, aclaró el responsable de Bolivia Deporte.

El nivel de secundaria participará en las 11 disciplinas deportivas previstas, tales como natación, ráquetbol, raqueta  frontón, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación y ciclismo de ruta.

A partir de hoy hasta el próximo domingo 17 de junio, los estudiantes de diferentes unidades educativas de los municipios de Icla, Tomina, Villa Serrano, Sopachuy, Presto, Mojocoya, Zudañez, El Villar y Alcalá, disputarán la victoria en diversas disciplinas, en el municipio anfitrión de Padilla.

De acuerdo con el Alcalde Municipal de este municipio, Juan Carlos León Rodas, son más de 15 colegios los que participarán en las disciplinas predeterminadas, “para estos fines todos los municipios están erogando gastos para sus equipos”, señaló al respecto.

 

Asimismo informó que el Gobierno Municipal de Padilla habilitó 8 canchas de fútbol, por la cantidad de colegios participantes; 10 campos deportivos de fútbol de salón, de voleibol y básquet, “son más de 17 campos deportivos, al margen  de tener la pista atlética y hemos visto conveniente juntar ambas competiciones tanto de primaria como de secundaria con el fin de hacer un solo gasto”, explicó a tiempo de informar que llegaron alrededor de 180 estudiantes por cada municipio.

ALOJAMIENTO.-

Para albergar a estos estudiantes, el municipio de Padilla ha previsto varias unidades educativas, como el Colegio Manuel Asencio Padilla; las Unidad Educativa San Pío X, Juana Azurduy de Padilla y la Sede Sindical. Hizo reparar los aspectos sanitarios como baños, duchas, entre otros.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES.-

El proceso inicia cuando la unidad educativa realiza una selección, a través del profesor de educación física; el equipo o equipos seleccionados compiten contra otras unidades educativas de su municipio. Este municipio tiene un equipo ganador, el mismo participa con los municipios de su circunscripción, los mismos que determinan la sede en forma rotatoria, de ahí salen los campeones a nivel departamental para competir en la última Fase.

 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web