El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 30-07-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
MS DE 3176 PERSONAS CON DISCAPACIDAD YA RECIBIERON LA RENTA SOLIDARIA
LA PAZ, 01 DE MARZO DE 2012 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

En todo el país están calificadas alrededor de 13.200 personas con discapacidad dentro de las categorías de grave y muy grave, éstas están habilitadas para recibir la renta solidaria que el Gobierno Nacional impulsa como uno de los compromisos de Estado hacia este grupo de la población.
 
Las organizaciones y las directivas de personas con discapacidad de todo el país se organizan a fin de poder llegar hasta las oficinas del Banco Unión y las entidades financieras autorizadas para poder cobrar el monto asignado de la Renta Solidaria, tal como ocurrió en la ciudad de El Alto, donde la pasada semana alrededor de 200 personas con discapacidad de varias provincias y localidades cobraron los 1000 bolivianos.
 
De igual manera, en Santa Cruz, se conoce que al menos 556 personas con discapacidad ya se beneficiaron con el dinero.
 
Las 25 agencias del estatal Banco Unión pagaron ya la renta solidaria de 1.000 bolivianos a 556 personas con discapacidad en la ciudad de Santa Cruz, informó la gerente regional Mery Suárez. En todas las agencias se está realizando el pago de la Renta, también en todas las agencias se adaptó una caja especial para el pago de personas con discapacidad que vienen en sillas de ruedas.
 
Aparte que cuentan con la prioridad de atención de los funcionarios de este ente financiero. En Santa Cruz se registraron más de 2.600 personas con discapacidad, que pueden hacer el cobro en la agencia más cercana a su domicilio, con el mismo buen servicio, con sólo presentar su carnet de identidad y el de discapacidad más dos fotocopias. Cabe remarcar que las personas deben estar inscritas en el sistema, del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) caso contrario se pueden registrar en las instalaciones de la Gobernación.
 
Según los últimos datos, en todo el país ya recibieron el monto alrededor de 3176 personas.
En caso de que las personas con capacidades diferentes sean menores de edad, éstos deben presentar a un apoderado para el cobro de la renta, lo mismo aquellos que tengan un grado de discapacidad muy grave y no puedan acceder al pago en forma directa. También se acepta la huella digital en el caso de discapacitados que no sepan leer ni escribir.
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web