El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 24-07-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
INSUMOS, MEDICAMENTOS Y EQUIPAMIENTO MDICO PARA ENFERMOS RENALES
LA PAZ, 17 DE DICIEMBRE DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIN

INSUMOS, MEDICAMENTOS Y EQUIPAMIENTO MDICO PARA ENFERMOS RENALESEl Ministerio de Salud y Deportes mediante el Programa Nacional de Salud Renal, tiene como objetivo dar respuesta a la problemática de la Enfermedad Renal Crónica en Bolivia, para lo cual se trabaja en tres áreas, Prevención que permita evitar la enfermedad, Hemodiálisis que garantice la calidad de atención y Trasplante que permita devolver la calidad de vida de estas personas.
 
Bajo este contexto, en coordinación con el Centro de Educación Vivir con Diabetes y Enfermedad Renal se entregaron Insumos, medicamentos y equipamiento médico a Hospitales y Unidades para beneficio de los pacientes que sufren de esta enfermedad.
 
El Instituto Nacional de Oftalmología recibió medicamentos oftalmológicos, el lote comprende 4400 frascos goteros de Carboximetylcelulosa y 3200 frasco goteros de Ketotifeno.
 
Programa de Salud Oral se beneficio con 500 agujas dentales para apoyo a la unidades móviles Para el Hospital de Clínicas de La Paz, 8640 comprimidos de Paracetamol destinados a pacientes con escasos recursos 36 frascos de Paracetamol y 108 frascos de Amoxicilina para el Hospital del Niño Al Representante de los Enfermos Renales del Hospital de Clínicas 45 mil Heparinas subvencionadas para los enfermos renales del Sistema Público Material de Bioseguridad consistente en Botas, Alcohol Gel y Gafas de protección ocular para el personal de los Hospitales de Clínicas y Holandés.
 
Fortalecimiento de la Residencia Médica SACFI con 250 Tensiómetros, 14 Glucómetros y 50 kits de tiras reactivas de Orina, además de 300 libros de Nefrología Clínica “Principales Glomerulonefritis”, de los autores Raúl Plata y Guiseppe Remuzzi. Las cinco redes de los  Centros de Salud recibieron equipo de laboratorio STAT FAX, Tensiómetros, Glucómetros, Balanzas y tiras reactivas de Orina.
 
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
 
Más de 2000 mil personas son enfermos renales terminales, pacientes que dos o tres veces a la semana reciben el tratamiento de Hemodíalisis, ”el Ministerio de Salud y Deportes subvenciona a 400 personas de escasos recursos económicos- comienza su intervención la Dra. Heredia – por sesión a la Caja Nacional le representa 100 dólares americanos, el paciente subvencionado sólo cancela 30 Bolivianos, los otros 95 dólares los paga, con fondos propios, el Ministerio de Salud y Deportes”.
 
Para el Programa Nacional Renal el trasplante es vital, es una fase vital “porque mejorará la calidad de vida, dismuniya no estarán pegados a una máquina el peso económico familiar y estatal, por eso el trasplante realizado en la Caja Petrolera de Santa Cruz a una persona de escasos recursos nos dice que estamos formando un equipo con COSMIL, Hospital Holandés, y que necesitamos hacer toda la campaña para que haya más donantes que resuelvan la lista de pacientes que están a la espera de qué alguien done un órgano para seguir viviendo”.    Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web