El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 19-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
El tercero en Sudamérica
LABORATORIO BOLIVIANO CERTIFICADO POR LA OPS/OMS
LA PAZ, 13 DE DICIEMBRE DE 2010 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

LABORATORIO BOLIVIANO CERTIFICADO POR LA OPS/OMSEsta mañana el Laboratorio de Calidad de Medicamentos y Toxicología de Bolivia (CONCAMYT), dependiente del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), recibió de la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, la precalificación que le otorga la condición de laboratorio de referencia para agencias de Naciones Unidas.
 
El laboratorio nace bajo la denominación de Laboratorio Nacional de Análisis de Medicamentos el 19 de junio de 1937, dependiendo del Ministerio de Higiene y Salubridad. En fecha 5 de noviembre de 1976 pasa a formar parte de lo que hoy se conoce como Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), sin embargo, la dependencia administrativa continuaba al mando del Servicio Químico Nacional (UNIMED), en Octubre de 1985 pasó a formar parte  de la Dirección del INLASA, manteniendo siempre una estrecha relación por el mecanismo de trabajo con UNIMED.
 
TRES PAÍSES EN SUDAMÉRICA
 
La preclasificación de la Organización Mundial de la Salud, le permite al CONCAMYT formar parte del grupo selecto de laboratorios certificados, en Sudamérica Perú y Uruguay gozan de este privilegio.
 
EL PAPEL DE CONCAMYT
 
El Jefe de Gabinete Dr. Eduardo Ayllón hizo referencia a las nuevas políticas del Ministerio de Salud y Deportes, específicamente la referida a la Licitación Única de medicamentos,” necesitamos garantizar en el caso de una Licitación Única, la seguridad, inocuidad y la calidad de nuestros medicamentos y ahí está CONCAMYT para cumplir este trabajo, garantizando que la población tenga acceso a medicamentos de eficacia y seguridad comprobadas”.
 
RIGUROSA AUDITORIA
 
La entrega estuvo a cargo del Responsable para Bolivia de la OPS/ OMS, Dr. Cristian Darras, que resaltó el compromiso del personal del CONCAMYT para acceder a la preclasificación, ”presentado su Manifestación de Interés, luego de pasar por una rigurosa auditoria a la cabeza de profesionales expertos de la OMS, expertos de Agencia de Medicamentos de la Unión Europea y de la
NOTICIAS
Agencia de Medicamentos de España y habiendo alcanzado el cumplimiento de las buenas prácticas para laboratorio de control de calidad de la OMS, recibe la el justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y el compromiso para su inclusión en la lista de preclasificados y convertirse en un laboratorio de control de calidad para la OMS, de esta maenra ya esun laboratorio de referencia para Agencias de Naciones Unidas “, concluye el Dr. Darras.
 
UN HITO IMPORTANTE PARA BOLIVIA
 
El formar parte de los tres únicos laboratorios preclasificados en Sudamérica – menciona el Viceministro de Salud y Promoción, Dr. Martín Maturano- no es un logro sólo del Ministerio de Salud y Deportes, es paso fundamental para el pueblo boliviano, todo medicamento que compre que tiene su registro sanitario tiene ese control estricto y garantía de calidad emitido por el CONCAMYT”.
 
Al finalizar su participación luego de recibir el documento de la preclasificación de la OMS, el Viceministro deja unas palabras para la reflexión de los trabajadores de CONCAMYT,” el INLASA ha cumplido 100 años y logra el reconocimiento internacional pero es fundamental conseguir el reconocimiento social de nuestro pueblo, es un trabajo fundamental donde el pueblo boliviano vea de manera concreta el trabajo que se realiza para mejorar la salud de las y los bolivianos”.    Leer mas...
 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web