El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces Importantes
SNIS
SNIS

SNIS
Convocatorias

Herramientas Informaticas
Epidemiologia
Noticias en Salud
Web mail sns
Contactos
Sugerencias
Anuncios
BOLETINES INFORMATIVOS
Sugerencias
 
Sugerencias
 
Sugerencias
ARTES DE PRENSA
Sugerencias
Sugerencias
Sugerencias
FORMAS DE PREVENIR LA INFLUENZA
Sugerencias
COMUNICADO
Sugerencias
Ultima Actualizacion 19-04-2014
 
Estas aqui: Portada
Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia
MINISTERIO DE SALUD PREVÉ DECLARAR ESTA GESTIÓN EL AÑO DEL TRASPLANTE RENAL
LA PAZ, 07 DE MARZO DE 2013 | FUENTE: ASESORIA DE COMUNICACIÓN

En el mes del enfermo renal el Ministro de Salud y Deportes, Dr. Juan Carlos Calvimontes, a tiempo de hacer la entrega de 4 máquinas de hemodiálisis e insumos médicos para los hospitales de Clínicas y Holandés, se comprometió a declarar esta gestión el año del trasplante renal con el fin de salvar vidas y reducir los costos económicos para los enfermos renales.

´´El tema del trasplante o la donación de órganos fue un el tema muy discutido en la propuesta que se viene elaborando desde el Ministerio, donde se plantea que el trasplante puede convertirse en una necesidad para salvar vidas y no en un negocio lucrativo, esperamos que este año podamos resolverlo definitivamente para denominarlo el año del trasplante, porque el trasplante no solamente no ayudará a reducir los costos del tratamiento s, el compromiso nuestro es que este año tiene que ser denominado el año el trasplante, esperamos que al año ya no  estemos entregando maquinas de hemodiálisis,  sino estemos planificando la mayor cantidad de trasplante, consideró que es la única forma de resolver el problema de la salud renal´´ explicó el ministro Calvimontes.

La propuesta será entregada en los próximos días, y beneficiará en gran medida a los 170  pacientes registrados en la ciudad de El Alto y 2.000 enfermos a nivel nacional.

En tanto que el Ministerio de Salud prevé entregar 12 máquinas de hemodiálisis a diferentes hospitales ubicados en los 9 departamentos del país con una inversión total de 763.385 bolivianos, que son  recursos propios del Ministerio.

Los Equipos son de última tecnología, que no sólo favorecerán al paciente en reducir el tiempo que demanda el tratamiento de la hemodiálisis, sino también en los mecanismos técnicos que se utilizan para el procedimiento, subrayó la autoridad.

En el marco de la ley No. 329 del 26 de diciembre de 2012, se declara al mes de marzo de cada año, el mes de la lucha contra las enfermedades renales en Bolivia.

 

 

 
Asesoria de Comunicacion
 
Telefono: (591-2) 2486647
Fax: (591-2) 2486647
Correo Electronico: SELECCIONE EL CORREO  comunicacion.msd@sns.gob.bo
 

Sistema de Contrataciones Estatales

 
Unidad de transparencia
Noticias en la Web