La insuficiencia renal crónica es una de las principales causas de morbilidad y muerte en Bolivia, constituyéndose en un desafío para el sistema de salud. En ese sentido el gobierno actual asume el compromiso de eliminar las inequidades y las barreras de acceso a programas de salud renal, para garantizar el derecho a la salud para vivir bien de todos los bolivianos y las bolivianas en un sistema inclusivo, equitativo, solidario de calidad y calidez, aumentando los años de vida y mejorando la calidad de la misma a través de un enfoque intersectorial.

El Ministerio de Salud y Deportes conciente de su rol y responsabilidad con las generaciones actuales y futuras, ha decidido enfrentar esta problemática y dar un paso inicial e histórico en la elaboración y aplicación de políticas de salud destinadas a la enfermedad renal.

En esta ocasión, el Ministerio de Salud y Deportes pone a disposición de la población boliviana la Pagina Web del Programa Nacional de Salud Renal a través de la cual la población tendrá acceso a información de sus componentes de diálisis, prevención y trasplante renal. Cumpliendo las recomendaciones emitidas a nivel internacional hace pública la Lista Única de Espera para trasplante cadavérico, a objeto de garantizar la transparencia de la asignación de órganos y tejidos con equidad, eficacia y calidad.
 
 
 
Copyright (c) 2010. Programa Nacional de Salud Renal, Ministerio de Salud y Deportes.
Todos los derechos reservados. Resolución mínima 800x600
LFNB